Buscar este blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

Vivo en una calle fea, pero me gusta mi entorno, mi zona, mi barrio - 1

Pues objetivamente hablando es así: Fea, una vía bastante transitada, ruidosa, los edificios no dicen nada, están mezclados los modernos con los antiguos, sin ninguna gracia, tengo cerca muy cerca una gran clinica privada  y mi calle es uno de los caminos para llegar a un gran hospital de la ciudad, luego eso quiere decir que el ruido de las ambulancias es frecuente. A esta calle no llegó en su momento el plan de renovación de aceras.
Podía sacarle muchos mas defectos, pero os podéis imaginar la calle. ¡Ojo! de vez en cuando tiene arboles y algún que otro naranjo borde. Eso no la tienen todas. Y como no: Dña. Rita si que nos puso una gran iluminación, por la noche parece que sea de día.
A parte de los aciertos, Dña. Rita también la cagó cuando autorizó quitar el mercadito con un encanto especial: Puestecitos de madera, lleno de callecitas  y que olía que no veas. Pues, los ingenieros, arquitectos, urbanistas, sanean alcantarillado, recomponen los puestos con materiales actualizados y de acuerdo con el entorno..... - no - Mandan los puestos  de madera "a fer la mà"   y hacen "una cosa" rarisima, excesivamente alta, que tapa la iglesia de Santa Teresa de Jesús con su campanario y que hacía ver el final de la calle digamos con un "toque".
Pues me gusta caramba! Vivo aquí  cuarenta y ..... conozco a mis vecinos y ellos a mi, han nacido mis cuatro hijos en ese hospital, que tengo en mi misma manzana, les han cosido alguna parte del cuerpo a todos por accidentes, a parte de otros casos de urgencia. Tengo todas las marcas de supermercados a menos de 50 metros, Consum, Mercadona, Dia, paquistanies con sus ultramarinos a montones, chinos que van cambiando sus locales "de todo" y comprando los bares dando las patatas bravas mas el tercio de cerveza mas baratos, algún que otro Restaurante mas pijo, si, si, y todo a menos de 50 metros.
Los sábados en el mercado se adhiere "EL MERCADITO" y hay un ambiente cojonudo.
He visto como ha ido cambiando y desapareciendo establecimientos emblemáticos en el barrio y de toda la vida, fabricas, MARINER, MARIANO GARCIA, y..que mas da. Yo también he cambiado, he cumplido años, mis hijos han volado. Todo normal, todo perfecto.
La gente, mis convecinos me conocen mas desde que me prejubilé, mis paseitos  con Luka y cuando se enteraron que yo era el marido de la de los rizos que iba siempre con los cuatro chavales para arriba y para abajo. No veas. Todo normal, lógico.
Seguiré contando algunas cosas de mi (yo quiero llamar) barrio.
Ahora me voy a romper la tarde y dar una vueltecita por él (barrio), seguro, o, no que me encuentro a alguien y cruzo algunas palabras. Si, como no,  Luka  aunque se fue me acompaña todas las tardes, es, fue también su barrio. Y tengo que poner una musiquita en "el feibuk" de buenas tardes. Se me amontona la faena.         

1 comentario:

  1. Señor, señor, Un vecino ya me ha llamado la atención varias veces del error que he cometido sobre La Iglesía.
    LA IGLESIA es la de ""SANTA MARIA DE JESUS"" --tachula--
    Rectificado. arregladito.

    ResponderEliminar