Es una pena el no poder, saber describir "escribiendo" quien es Salva.
Vamos a ver: Salva es, era el marido de MANOLO, al igual que yo soy el marido de Marisa en mi Barrio, aunque como ya he dicho alguna vez me voy haciendo un hueco y ya muchos convecinos me conocen por Paco.
Salva, la mañana del lunes, cuando fue a despertarlo MANOLO para ir a trabajar, no pudo, no se despertaba. Manolo no sabía que hacer, -¿vecinos?- se bajo a la calle y en el Bar Jesús que acababan de abrir o estaban abriendo les dijo: No puedo despertar a Salva, le pasa algo, POR FAVOR. - faltaría mas - le acompañaron. Salva estaba muerto.
Salva era un tipo grandote, con aspecto tierno, con gafas, solía sonreír siempre, tremendamente afable y ¡joder! cojonudo, discreto y ¡que putada!
No le iba nada a MANOLO. ¡Madre mía Manolo! MANOLO es un referente en el Barrio, lo quieren y algunos de "esos" lo odian. MANOLO, es delgado-normal, estatura, medía-baja, pero, chuleta, con garbo, moderno sin pijerías, perfectamente conjuntado de los pies a la cabeza, con bigote negro tintado, casi siempre cubierto con gorras distintas perfectamente a juego, esta calvo, pero no le quita ninguno de sus atractivos. -- MANOLO, Ese que vive arriba del Horno Casani --
MANOLO, Es un gran tipo, fallero hasta la médula, no se cuantos trajes de la fiesta puede tener, pero muchísimos. Cuando entra en La Plaza la Virgen para la OFRENDA, raro es el año que no le aplauden.
No veas como se pone Manolo.
MANOLO, adora a Marisa, a mi mujer, a mi chica y cuando se la encuentra por la calle no veas el número que monta. (¿Me entendéis?, no siempre) : --Marisaaa, beso, abrazo, cógete de mi brazo, vamos a dar que hablar; Amigos: Pero para eso hay que tener gracia, SALERO. MANOLO la tiene.
Y yo? Que soy para Manolo? Nada mas y nada menos que el marido de Marisa, que a veces le puede hacer la competencia con alguna prenda de vestir, con el cual bromea, y como no, no puede evitar las bromas picantes. Pero lo hace bien ¡coño! y al que no le gusten esas bromas dichas en su justo momento y oportunidad que se joda.
Yo no se como conoció a Salva y como se enamoraron, no me lo explico, pero así fue.
Hacían frecuentes viajes a Marruecos, bastantes.
Excelentes personas. MANOLO cuidó a su Madre hasta última hora, la vestía, la arreglaba, la pintaba y la sacaba a la calle como si fuera una Reina, orgulloso. Y Salva en su entierro le dijo las palabras mas bonitas y tiernas que se pueden oír.
Ahora se encargaban de la Madre de Salva y cuidaban al perro de no se quien.
Se casaron hace poco. MANOLO, no quería que nada de los suyo perteneciese a nadie que no fuese SALVA. Hicieron una boda muy discreta, era puro formulismo. Sus sentimientos estaban ahí.
Quizás muchos en el Barrio no lo sepan, pero Salva trabajaba, hacia las comidas "para llevar" en "Horno Casani"
El problema es que mi Barrio no es tan Barrio y lógicamente la gente va a su bola.
Yo me voy al Tanatorio a darle un abrazo a Manolo, no veré a Salva y no diré "Te acompaño en el sentimiento" simplemente estaré allí y pensare en el (Salva tenía alrededor de 50) No se. "" S A L V A ""
Vengo del Tanatorio. ¿Sabéis lo que me ha dicho Manolo?
"Con lo guapo que hubiera estado yo en su sitio vestido de fallero, que luego me hubiesen hecho un "pasacalle" con mis 76 años y el que hubiese disfrutado un montón de años mas después de haberme llorado.""
Esto no es nada nuevo. Soy consciente de que en la vida esto pasa frecuentemente, pero hoy no voy a leer nada. LA VIDA ME HA ENSEÑADO SUFICIENTE.
Vivo en una calle fea , pero me gusta mi entorno, mi zona, mi barrio. - ""4"" -- Salva se ha muerto. --
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar