Quería describiros otro paseito por nuestra bella Valencia siempre mirando al frente y hacia arriba. Ya hemos comentado que aunque el mismo lugar siempre esta ahí, el mismo paisaje de siempre parece distinto, depende de la hora del dia, donde este el sol, mañana , tarde, tu estado de animo. La misma poda de los arboles te descubre cosas desconcertantes.
FIJAOS MI RECURRETE FINCA ROJA QUE GUAPA ESTA.
http://elpasco.blogspot.com.es/2014/06/pero-odia-quedarse-solo-en-sus-opiniones.html
Leí detenidamente la entrada que publique apenas hace unos meses y me apeteció contar también este, con La Plaza del Ayuntamiento preciosa, las espectaculares Calle Jativa con su estación y Plaza de Toros, El Instituto Luis Vives con su Mercadillo, calle Colón, D. Juan de Austria a rabiar de gente con paquetes.
Llegue con sol, pero mi intención era sacar también alguna foto de noche, con las calles iluminadas.
Se acostumbra uno a ver desaparecer establecimientos emblematicos de todos la vida y sustituidos por nuevas cadenas y super-empresas como Los Sres. de Inditex, Mango y Cortefiel.
Pero bueno si a eso vamos, me empiezan a venir a la cabeza establecimientos de los que llamamos de toda la vida y que poco a poco han ido desapareciendo.
Os acordáis de la "Papaleria Maraguat" donde está ahora La Caixa, y de "Casa Gil" a punto de entrar en la C/ San Vicente, "Gay" en Marqués de Sotelo cuya central estaba en Zaragoza, "Oltra" o "Casa Oltra" buena ropa y pija se compraba allí. Bueno no acabaríamos porque si hablamos de los Bancos desaparecidos. En este capitulo mas que los Bancos que no me afecta demasiado, si me acuerdo de un edificio fantástico que tenia el Banco Hispano Americano en frente del Teatro Principal y a pesar de representar un estilo único y típico valenciano, se lo cargaron e hicieron una mierda como un capazo.
¿Y los cines? El Lis, El Serrano el Eslava, el Artis, El Suizo que abría por las mañanas, en este había que ir con cuidado. Y acaban de cerrar la antigua Joyería Gimenez.
Ya, ya lo se, se me olvidan montones de comercios, si queréis los añadís en un comentario.
Pero bueno como os decía, una vez anochecido la Plaza "El Caldo" como aún la llamo yo de vez en cuando estaba muy guapa a pesar de los recortes.Hace unos años ponían luces en muchas mas calles de alrededor y las dejaban ya preparadas para las Fallas.
Francamente daba gusto pasear y ver el ambiente.
En algunos momentos con la que esta cayendo y conforme esta el patio no me parecía real. De donde saca la gente el "parné"
Había una luna explendida y se empeñaba en competir con tanta luz artificial.
Con mi maquinita maravillosa y que yo quiero tanto, seria difícil reflejar aquí lo guapa que estaba, pero como tampoco se trata de... sino de que os hagáis una idea, a ver que os parece. Y es que hay que MIRAR hacia arriba (paraditos para no tropezar, je).
De regreso fue para obligada el Mercadito instalado en el Instituto Luis Vives, darle una vueltecita y enganchar algún regalito.
No había mas remedio que observar La estación y la Plaza de Toros. Que foto mas repetida y mas guapa.
Volví a pasar por la calle Jativa y MANGO ¡collons! me tuve que volver a acordar de LAS AÑADAS DE ESPAÑA.
Que le vamos hacer.
Me hizo gracia ver mas o menos a esa altura en la acera de enfrente un establecimiento que han abierto; Algo así como "La Patateria"
Estaba lleno y la gente se llevaban las bolsas de patatas fritas como locos.
La tarde fue perfecta, pero al poner la tele ya una vez habiendo picado algo, ¡Señor!
Parece que no había pelicula que valiera la pena.
El Sr. Inda y su dentadura, sus acompañantes habituales con el moderador que sinceramente no se porque lo llaman así. ¡Que pena! ¡Que...prrr! Cada vez se parecen mas a SALVAME, pero "es lo que hay" -no aguanto esta frase-
Para no acostarme excitado y cabreado me metí en mi espacio, en el "feibiuk" y en mi blog, empece a releer, hice algún montaje acompañandome la musiquita.
Hice madrugada. Al dia siguiente no había ruta.
Claro debía ser viernes.
Busco una musiquita para el final, aunque no la oigais, pero sino parece que falta algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario