Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2014

El día a día - No hay forma que se estire de la cadena

Quedan la verdad muchos porqués y dondes, y cada día siguen apareciendo temas, noticias, opiniones, imágenes sorprendentes y deleznables para seguir expresando tus inquietudes y opinión ya que este instrumento me da la posibilidad. Pero la verdad, es que conviene de vez en cuando hacer un receso con los temas de actualidad aunque es difícil, porque te afectan, te han robado, lo siguen haciendo, no ves justicia, te cuentan mentiras, te desestabilizan y ves un futuro incierto. Pero, repito, hagamos un receso, porque además corres el riesgo de repetirte una y otra vez. Ya me he manifestado en mas de una entrada hablando de las mafias, de las "hispanofobias",  y que, a mas de uno ha sorprendido, que uno piense como pienso.
Lo decía y digo esto: "porqués" y "dondes", por la entrada anterior que así titule.

Entonces. PUNTO Y A PARTE (de momento). Vamos y voy a expresaros como siempre  mi muy humilde opinión sobre los EVENTOS, sobre todo BODAS. ¿queee?

Quería yo hace tiempo hablar de esta chorradita, porque estoy seguro que a todos o a casi todos de alguna manera nos ha afectado o hemos vivido,  y es, quedarnos esperando, un GRACIAS, OYE QUE HE RECIBIDO LO  TUYO, O, QUE LOS CHICOS HAN RECIBIDO  TU TRANSFERENCIA.
El decidirme ya, fue el comentario de un amigo bastante irritado y cachondo. Me reí un buen rato. Es una pena que no tenga una "buena pluma"
¿De que vas Paquito? Ahora voy.

Hagamos un poquito de Historia.
Hace ya muchos años, bastantes, cuando una pareja decidía casarse, los padres y ellos mismos comunicaban su intención y avisaban a familiares y amigos por distintos medios el acontecimiento, aunque poquito a poco el famoso TARJETON se hizo imprescindible.
- Oye, ¿Y hacéis algo?
- Pues haremos un refrigerio una comidita en tal Restaurante y la misa, blablabla....
- Estupendo, Ya os compraremos alguna cosita - o ya llevaremos algo a los chicos para que se lo deis vosotros.
Si había mucha confianza se les preguntaba sobre el regalo para que no se juntaran con media docena de juegos de café.
Si, si, sucedía. Y de esta manera la pregunta se consolido.
Pero claro,  aparecieron los Grandes Almacenes, los listos y análogos creando las LISTAS DE BODA  - Invento cojonudo - para los novios claro.
No veas. Como te descuidaras, cuando ibas a comprar el regalo ya no quedaban objetos enteros de tu presupuesto y tenias que comprar parte de una lampara del comedor que valía un huevo
Además con este sistema definitivamente el invitado y "regalador" quedaba retratado con el dinero que se había gastado. Ah!!

Llegado aquí, hasta los mas jóvenes, conocéis el sistema actual:::

CUENTA BANCARIA. Así los chicos se compran lo que quieren y los invitados con sus ingresos les ayudan con esos gastos, a el CONVITE de la boda y parte o todo el Viaje de Novios.
Normalmente "todavía" en CASI todos los casos el tarjetón se lleva personalmente y ya en el mismo se exige o se dice que confirmen la asistencia, claro.

LO QUE NO ESTA NADA CLARO, ES QUE UNA VEZ CONFIRMADA O, NO LA ASISTENCIA Y LES HAYAS REMITIDO UNA TRASFERENCIA CON LA PASTA, ES QUE TE DEN "LAS GRACIAS"  - ¡COÑO! - o por lo menos:
- Oye, que hemos recibido, o los chicos han recibido lo tuyo.
--¡que cosas!--
O sea que actualmente: No es que no se ESTIRE DE LA CADENA, cuando uno mea, o no se conteste a un Buenos días o no se salude al entrar a "donde sea" es que a un Señor/a, le remites un regalo un "pastón",  no te contesta y ni siquiera sabes si lo ha recibido. ((No es la primera vez que los Bancos se equivocan y abonan a otra cuenta))


Yo, solo he casado a dos hijos, se de lo que hablo, (Soy parte de este sistema, que como Zapatero y Rajoy no me gustan, pero.....) tuve mucho cuidadito con este tema y he asistido a muchas bodas y ¡¡Caramba!! Si los chicos son "jovenes y despistados, no conocen a los amigos de los papás, pues ¡recaramba! llama tu dando las GRACIAS.

PERO QUE COSAS!! == ¡Ojo! Yo formo parte y me estoy criticando.
El tema se ha mercantilizado de tal manera que no me digáis -decir la verdad- que cuando te anuncian una boda: "mcagolaleche" ¡joder! ¡que putada! ¡pues conforme estamos nos viene fatal!
Ojo! Ojo! Ojo! Estoy hablando de lo que estoy hablando y no de esas bodas concretas tan entrañables, tan cercanas y que ni si quiera te planteas situaciones.

Hay multitud de anécdotas y situaciones para hacernos sonreír y medio cabrear, pero lo dejamos aquí. Esta meridianamente claro lo que he pretendido contar.
Y cuando te pregunta un amigo: ¿Oye tu cuanto has dado?
Y esa señora, señor, señores mayores que hace un montón de tiempo, van locos y no saben por donde tirar ..... - Remigia cuanto se da ahora?? No, No, nosotros se lo llevaremos en mano.
Y no me digáis que no lo habéis vivido.
¿Y los mas jóvenes con las actuales despedidas?  hay que oírlos por detrás.

Ya, ya, lo dejo, pero es que una cosa es lo que se hace y otra lo que se piensa de verdad ¿¿Hipocresia?? ¿¿Compromiso??

Cada caso es un mundo.
Os advierto que la canción es una autentica pasada. Muy bonita.







1 comentario:

  1. El mundillo de las bodas tiene todo un tratado. Entran también los invitados, que los hay normales, pudientes, los que miran su presupuesto y, los que me molestan cosa mala: LOS MEZQUINOS. Estos últimos son los que antes de "dar" nada, intentan averiguar dónde y qué les van a dar de comer. Es decir son los que no corresponden al cariño, afecto, o lo que sea que ha hecho que se acuerden de ellos. No, Sintetizando: "según lo qué, dan". No, estos, "compran" la manduca.
    Como ahora, como bien dices, PASCO. recibes la tarjeta con el número de cta. corriente y además, también incluyen su email, hay gentes que no van a bodas pero por la deferencia, además de ingresarles algo, se exculpan con un correo electrónico. Los "mezquinos" son los que si no van, ni un puto duro y ni "gracias por acordaros de mí". En fin, amigo PASCO, siempre das con temas cotidianos pero que todos tienen su manual. Ahora bien, hay quien como ha cogido la costumbre de no acudir a estos casposos eventos, salvo que le roce muy de cerca y conozca al menos algo algo a los contrayentes, según su fama ya ni lo invitan ni recibe nada. Claro no es cuestión de andar detrás de ellos buscándolos por doquier para soltarles algo de pasta gansa, NO.
    DESVENCIJADO- Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar