Buscar este blog
sábado, 28 de diciembre de 2013
EL RECUERDO, EL SENTIMIENTO, NO SE TOCA, PERO SE VIVE. "TE AFECTA"
El recuerdo, el sentimiento, no se toca, pero se vive. "Te afecta"
Se lo acabo de escribir hace unos minutos a Pati, mi "nenequita" respecto a Luka, nuestra compañera durante muchos años.
He hablado sobradamente de lo que significó para para nuestra familia y para mi, Lukita.
Buena vida tuvo. Se la quiso a rabiar, Vivió intensamente con cada uno de mis hijos y luego como se iban marchando (independizando) su turbación.
Vivió también mi gran cambio, mi mucha mas dedicación y atención. Tuve la gran suerte de poder estar con ella cuando mas me necesitaba.
- su amo estaba allí -
¡¡Que cierto es que cuando das y te entregas, recibes muchísimo mas!!
LUKA, mi perrita; nunca, jamás mascota. (La RAE, dice que si), pero a mi no me gusta.
Yo, a lo largo de mi vida he tenido muchas mascotas, lo que yo entiendo por mascotas, cosas (¿equivocadamente?) pero alguien que me mirara con esos ojitos, "me defendiera"y calentara mis piernas ¡Que coño de mascota!
Madre mía!! y no iba a hablar de LUKA., pero es que la madrugada...
Es la capacidad de emocionarse con lo sencillo.
He dicho y repito lo que decía, algo parecido MADIBA: "No por eso soy un santo, a no ser que un santo sea un ser que se esforzó" y digo yo: el que se esfuerza, se equivoca, rectifica, se levanta, cae, y se vuelve a levantar.
Dicen que la vida es preciosa. A VECES, ¡caramba! a veces, pero cuando lleguen esos a veces, de alguna manera hay que ser consciente y hay que vivirla despacio, disfrutarla. Difícil, La mayoria de las veces no nos damos cuenta de lo feliz que se puede ser, con una buena charla, tertulia, mirando a los ojos, darte cuenta de..., disfrutando una buena pelicula, viendo un buen paisaje, imaginando, recordando....
Yo siempre recuerdo aquella historia del pobre, del indigente que solo quería dormir, dormir para soñar, soñar, e insista, cerraba los ojos quería soñar en cosas maravillosas; ¡Joder! es que cuando abría los ojos su realidad era para.., lógicamente este hombre solo quería estar durmiendo y quería que sus sueños fuesen largos.
Nos pasamos la vida buscando la felicidad, algo, mirando como satisfacer nuestro culo.
Me viene a la cabeza otra historia, muy conocida, (los leídos sabréis de quien es y con mas precisión).
Era un grupo de jovenes religiosos, seminaristas, no se. Estaban en un país del Este y buscaban una Iglesia para reflexionar, rezar, hablar con Dios - no la encontraban - De repente uno de ellos dijo: Yo no necesito ningún templo, ninguna imagen, yo ya he visto a Dios, yo he visto algo mágico ya, paz, vida, amor.
-¿Que has visto?
El contestó: - Mirar los ojos a esa joven (15 años + -) Mirar esos ojos, su profundidad, lo que dicen, su belleza, mirar a través de ellos se puede ver todo y satisfacer todo lo que estamos buscando.
¿Es cursi? - Lo siento.
Yo veo la moraleja.
""EL RECUERDO, EL SENTIMIENTO, NO SE TOCA, PERO SE VIVE. "TE AFECTA" ""
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De cursi nada, a mi me parece precioso, y aunque me denomine"Anonimo" crero que sabes quien soy
ResponderEliminarPues me alegro un montón, y lo siento, no tengo claro quien eres, pero es igual, tranquil@.Tiene su encanto el ¿quien sera?
ResponderEliminarContesto a un virtual de "face":
ResponderEliminarSi amig@. SI. En su día en el blog, hace poco hubo una entrada de "LAS MIRADAS". - Fue de las mas visitadas.
Este comentario es distinto. Se trata de lo que se puede ver a través de unos bellos ojos -0 no tanto-
Creo que sera recurrente en el Blog.
Si no estas de acuerdo puedes dejar allí tu comentario.
Si es que aguantas el leerlo otra vez.
Buena semana virtual, que va a ser interesanta
http://elpasco.blogspot.com.es/2013/07/sobre-miradas.html
El que no se conmueve ante unos bellos ojos femeninos y en flor, no merece salir a la calle y gozar de los miles y miles de soles que llevan, luminosos y hermosos, en el rostros otras tantas miles y miles de mujeres.
ResponderEliminar2 Febrero 2014 - Luis Ramírez de Arellano
Muy bello lo que dices Desvencijado.
ResponderEliminarnO SOLO SE AGUANTA LEERLO OTRA VEZ, SINO QUE SE DFISFRUTA.:MUY BELLO COMENTARIO DESVENCIJADO
ResponderEliminarQue bien.
ResponderEliminar