Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Vivo en una calle fea , pero me gusta mi entorno, mi zona, mi barrio. -""3"" JUAN

Mucho hay que hablar de mi barrio de, Patraix, o Jesús, y a mi que me importa. Seguro que al Presidente de la Asociacion de vecinos, si. Por una parte ¡¡Que le den!! y por otra parte que DIOS le ilumine para hacer las cosas bien.
En mis paseos con LUKA y repito: Desde que me prejubilé, el barrio, mi entorno es otra cosa.
Hoy quisiera hablar de dos personajes maravillosos, singulares, peculiares, muy buena gente de la que me encuentro en mis paseos.  Hablo con ellos largo rato, me enriquezco sobremanera,  y luego Marisa me pregunta: ¿A quien te has encontrado? por la tardanza .
¡¡Que maravilla!! poder valorar, ahora que todavía no es tarde.

((((Advierto que, no se escribir, sintetizar, describir, pero voy a ser atrevido por unas poquitas veces en mi vida))))) Lo he dicho veinte veces. Es para que me perdonéis mi atrevimiento.
JUAN, El gran Juan, es hermano de.., yo que se..Que mas da...Es un tipo con los 80 cumplidos muy desaliñado, pero no en plan pobre ¿se me entiende? Una puta calamidad. Esta dializándose últimamente, con muchos problemas. Ha costado encontrarle su medida, porque el cabroncete es muy ácrata y no sigue al pie de la le letra las instrucciones de medicamentos y alimentación que le marcan, y de vez en cuando se desmaya y... la  leche. ¡¡Grande Juan!!
Lo primero que le preguntó al galeno, es, si podía seguir yendo algunas mañanas de la semana a acompañar ""A UN SEÑOR MAYOR"" (tócate los cojones) que esta en una residencia de mayores, para sacarlo a pasear ""charrar"" un rato con el, hacerle compañía y por bajo mano darle unos cigarros para que pudiese fumar.
GRANDE GRANDE JUAN.
El tío va clases de árabe, para aprender (el árabe que le da las clases  es homosexual), tiene unas discusiones con el (según me cuenta) de cine, tranquilas, maravillosas de puta madre.  GRANDE JUAN.
Para colmo da clases de MATEMATICAS a chavales de su entorno, vamos a ser rigurosos, uno o dos, con sus devaneos de salud, no se actualmente como esta el tema.
Este es mi amiguete JUAN, del barrio, que no se donde vive, que se que es hermano de... Pero si se, que es una gran persona, culta, que lee a los clásicos, que es humilde, que es "perito mercantil" y lo señalo entre comillas porque cuando me lo dijo, me dijo con vergüenza como si fuera un titulo de baja alcurnia.
¡¡COño!! Juan le dije..... y que le voy a decir yo a un personaje así. Trate de decirle que había estudiado algo que en su época habían estudiado pocos, bal bla bla. Y le tuve que decir. JUAN: "YO NO SOY NADA" Yo soy algo "persona" gracias a un poco de sentido común,  y a lo que he aprendido de gentes como tu, compañeros, buenos jefes ¿porque no?  y saber discernir a lo gilipollas, otra vez, SENTIDO COMUN,  y la gran educación de mis padres, maestros, que no profesores.
Se balancea al andar, (cada vez mas) lleva tirantes. invierno y verano. Cuando lleva chaqueta, bastante "raida" gastada. 

La ultima vez que hablé con él, me comentaba que le había preguntado al Doctor, que, que pasaba que no.... Me comentó (es soltero)  que el de vez  en cuaando iba.... y ahora no había manera; El Doctor le pregunto la edad, y cuando le contesto le dijo: ¡¡JODER!! Juan a esa edad con lo que te metemos en cada bolsa a parte de sangre..¡¡Ostia!!" Eres la leche Juan, ni con mil globos enganchados de gas, sube eso para arriba.
Me lo decía con una sonrisa y una resignación, que, le di un gran abrazo y me subí a ver si veía todavía el rosco de "pasapalabra"
Os quería hablar de Javier, pero se ha echo demasiado largo, y os he avisado no se sintetizar.

Dentro de un ratito me daré un vuelta. A lo mejor me lo encuentro.

Vivo en una calle fea , pero me gusta mi entorno, mi zona, mi barrio. -""3"" JUAN






1 comentario:

  1. BIEN, COÑO, BIEN! POR LOS TIPOS (desgraciadamente, pocos) como el tal JUAN.
    lO DEL LEVANTAMIENTO DEL "MÚSCULO" HAY QUE AGRADECERLO A LAS LINCEDAS DE LA VEJEZ Y SUS ACHAQUES.

    DESVENCIJADO -12,00 horas /01-11-2013

    ResponderEliminar