Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

NADA ES PARA SIEMPRE - TODO ES EFIMERO

““”Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.”””
Así empezaba un articulo de Paolo Cohelo, que titulaba Cerrando Círculos y que colgó en en el “feibuc” una compi del Gim. Me gustó un montón.
Yo suelo comentar esto y siempre suelo decir que nada es para siempre. NADA. Todo nace y todo muere. Hasta los árboles milenarios decía y digo. Y hago hincapié, en los árboles milenarios porque yo que he visto muchos en mis correrías, es lo que menos te puedes esperar que un día desaparezcan después de mil y pico de años.
Vamos cerrando círculos, quemando etapas como dice "el Cohelo". Indiscutiblemente hay cosas que sueles aceptar que desaparezcan mas que otras. Cuando llega cierta edad la gente que quieres muere, y dices: Es Ley de vida. Pero y cuando se pierde una relación, una amistad, algo especial, y a veces encima no sabes el porque. - Acéptalo -. No te calientes la cabeza.
CASI nada es casual, mas bien CAUSAL. Tira, abre la ventana y que corra el aire. 
Y cuando se te rompe algo que adorabas, o se te pierde tu amuleto de toda la vida?? Parece que no vas a poder vivir sin…… - ¡Madre mía! ¿Cómo que no? 
Cohelo, dice: No dejes puertas abiertas “””Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.””” 
Yo creo que es vital aprender, tener claro, estas reflexiones, pero clarísimas, porque cuanto mas tardes en hacerte a la idea en cerrar la puerta, mas sufrirás. Almacena en ese rincón que tendremos seguro en el cerebro, para recuerdos y guarda todo lo bello y bonito, destierra la amargura, lo malo, no odies ni guardes resentimiento.
Creo que era Buda: “No hay ningún mal como el odio” y “El amor libera y sana, el odio destruye celularmente”.
 Luego yo también me quedo con algo que me dijo un amigo o amiguete (no lo tengo claro) muy acostumbrado a vivir con la muerte. “Nada muere mientras permanezca en el recuerdo”
Sabéis lo que os digo: Que me voy a pasear a LUKA.
 Menudo rollo he soltado. Pero ya lo dije: No se sintetizar. Busco unas imágenes y una musiquita. 
 – Paco - 19,10 h. – 8-7-13

3 comentarios:

  1. Amigo PASCO. Tiene uno en su vida puertas hermosas en anchura por las que ha entrado vida inmensa, viento freco y sano, en fin: felicidad. Llega un momento que falcas esa puerta para que nunca se cierre... Pero, ah, en cuento comienzan a saltar astillas, ¡Dios, lo que cuesta cerrarlas! Más aún si no puedes ni siquiera suponer encontrar otra.
    DESVENCIJADO - 8,20 H - 17-7-2013.

    ResponderEliminar
  2. No se que decirle querido. Vea a ver ventanas.
    Por una ventana, con imaginación y con con argucia se puede....

    ResponderEliminar
  3. ¡NO SE PUEDE, COÑO! ¿donde puede comparar Vs. un "ventanuco de mierda", con una amplia. ancha y llena de luz puerta abierta)?
    dejemoslo estar, ¿no, amigo PASCO?
    desvencijad0 19-4l - 17 -7- 2013

    ResponderEliminar